miércoles, 20 de agosto de 2008

Día 40

20/08/2004

Fisterra, Muxia

Ayer me comentaron que desde Fisterra se puede ir a Muxia y que es un sitio muy bonito, digno de visitar. Pensé que no sería mala idea ir a Muxia.

Por la mañana me han dado de almorzar en el albergue. Un gran almuerzo.

He salido a las diez de Fisterra dirección Muxia. El camino ha estado muy chulo, había veces que me encontraba totalmente inmerso en los bosques de Galicia y apenas había senda por la que pasar.

Se me ha hecho muy corta la etapa, a pesar de los 30 kilómetros que separan los dos pueblos costeros.

Aquí no hay albergue pero los peregrinos podemos dormir en el polideportivo sobre unas colchonetas. Cuando he llegado al polideportivo había tres chavales de entre diez y doce años. Se llaman Brais, Sergio y Alberto. Son muy buenos chavales y he estado un buen rato charlando con ellos.

A eso de las siete me he ido a la costa a disfrutar de la vista. En las rocas aún se nota un poco el rastro que dejó el prestige, da mucha pena.

La puesta de sol ha sido preciosa. El sol se ha perdido en el mar. Me he vuelto a sentar en la roca más próxima al agua y aquello también parecía el fin de la Tierra. Allá donde mirabas solo se veía mar.

Mañana tengo que madrugar para coger el autobús de las siete y media que me llevará a Santiago. Hasta pronto.

No hay comentarios: