viernes, 1 de agosto de 2008

Día 21

01/08/2004

Gotarrendura

Hoy sigo en Gotarrendura. Ayer llegué con un dolor de pies importante y las articulaciones muy resentidas. Decidí quedarme un día para descansar.

Nada más llegar me topé con el alcalde. Fue muy hospitalario y me ofreció el ayuntamiento para dormir. Me explicó que el pueblo estaba de fiestas y podía quedarme tantos días como quisiese. En todo el pueblo lo único que había era un bar que hacía casi de supermercado. El alcalde me llevó al bar y le dijo al dueño del bar que todo lo que yo tomara lo apuntase a su cuenta. Fue muy amable.

Por la tarde empezó a venir mucha gente y conocí a un par de hombres con los que tuve una grata y larga conversación. Perdí la cuenta de las claras (cerveza con gaseosa) que tomamos; los dos hombres insistieron en pagármelas todas, solo pude corresponderles con mis anécdotas del camino.

Luego, ya de noche, conocí a unos amigos. Tenían una especie de casa de planta baja para ellos. Ellos eran, entre otros, el Pelos, el Largo, Miguel y Camarón. Con ellos pasé toda la noche comiendo pipas y charrando (hasta las 5 de la madrugada). Resultó que teníamos los mismos gustos musicales. Fue un gran día. Hasta hoy había pasado la mayor parte del tiempo solo.

Hoy descansaré y mañana saldré hacía Arévalo. Hasta pronto.

No hay comentarios: