miércoles, 13 de agosto de 2008

Día 33

13/08/2004

O’Cebreiro, Liñares, Hospital de la Condesa, Padornelo, Fonfria, Biduedo, Filloval, As Pasantes, Ramil, Triacastela, San Cristóbal, Lusio, Reuche, San Martino, Samos, Frollais, San Mamede do Camiño, Sarriá

Salir de la montaña de Cebreiro con una niebla muy intensa y siendo todavía de noche ha sido muy difícil. Ha habido un momento que incluso he pensado que iba por mal camino. Pero por otra parte ha sido muy interesante andar por esas sendas yo solo. Había un cierto ambiente de misterio que me ha gustado mucho.

A las dos horas de estar andando he empezado a alcanzar a los que habían salido antes que yo.

Los caminos están infectados de gente, pero creo que muy pocos son verdaderos peregrinos. A estas alturas, el camino está muy desvirtuado, cada vez soy más consciente de ello.

Hoy he sentido una rabia terrible, habré recogido al menos unos 15 botes de refrescos del suelo. Es una verdadera lástima.

Después de cuarenta y algún kilómetros he llegado a Sarria. Como ando muchos kilómetros llego siempre de los últimos, pues la gente suele hacer entre los 20 y los 30 km, y hoy he cogido la última cama que quedaba.

Bueno, ha llegado el momento, estoy a 112 km de Santiago y esa locura que rondaba por mi cabeza le ha llegado la hora. Mañana, a eso de las cinco de la tarde partiré hacia Santiago y ya no pararé hasta haber llegado.

Soy consciente de que son muchos kilómetros y que encima me va a tocar caminar de noche, pero creo que seré capaz de hacerlo.

Hasta pronto.

No hay comentarios: