miércoles, 16 de julio de 2008

Día 5

16/07/2004

Chinchilla, Albacete

Esta mañana hemos comenzado con un ritmo muy lento. Mi compañero tiene los pies muy mal. Le cuesta mucho dar los pasos. Al comienzo de la caminata tiene que ir muy lento porque cada paso que da le duelen muchísimo las plantas de los pies (todas las noches se hace curas en ellos), y poco a poco, a medida que se le calientan, parece que le duele menos, o aguanta mejor el dolor, porque va acelerando hasta que alcanza un buen ritmo para caminar. Lo admiro mucho.

Al medio día, a unos dos kilómetros de Albacete ha ocurrido algo nada bueno. Caminando por un puente, por encima de una autovía, por causa del cansancio y una pequeña distracción, he tenido un pequeño accidente con una vigueta del quitamiedos. Salía mucha sangre de mi espinilla, y bajaba hasta colarse por los calcetines.

En llegar a la capital hemos acudido al hospital. Me han dado un par de puntos. Parece que en un día podré volver a caminar con normalidad.

A mi compañero también le han hecho curas en las plantas de los pies. Creo que le han quitado toda la piel de la planta y le han vendado por completo. También necesita reposo.

Esta noche hemos conseguido cobijo en un edificio para los “sin-hogar”. En recepción nos han dado sábanas y una almohada y nos han acompañado a una habitación. Aquí hemos conocido a un par de rumanos. Dormiremos con ellos. Da la casualidad que uno se llama Iván, igual que yo, y ambos nos llamamos por “Frate”, que parece que quiere decir hermano en rumano. Hemos pasado toda la noche “hablando” con ellos; ellos en rumano, nosotros en castellano.

Mañana descansaremos, y creo que pasado mañana ya podremos seguir con nuestra marcha. Me ha llamado una muy amiga mía y, casualmente, mañana viene a Albacete, dice que su tía tiene un campo a las afueras de Albacete y nos podrá ofrecer un techo y comida. Bueno, hasta pronto.

3 comentarios:

Jarke dijo...

Ale, estreno los comentarios del blog. Así al menos se sabe que lo he leído xD.

Pove dijo...

Se agradece. Mientras haya alguien que lo lea, seguiré colgando más días del diario... xD

Jarke dijo...

Por cierto, para lo del mapa de Google ese te iría mucho mejor usar los iframes de www.sindicacionenmapas.com, en los que puedes meter fotos o puntos con comentarios.