lunes, 14 de julio de 2008

Día 3

14/07/2004

El Pulpillo, Montealegre del Castillo, La Higuera, Casanueva

El día de hoy ha sido más llevadero que el anterior. Esta mañana se nos ha hecho tarde para empezar y el sol del mediodía nos ha caído encima. Entre el calor y el cansancio nos hemos despistado, y hemos andado un par de horas en mala dirección. Teníamos mucha sed y el agua que llevábamos se agotaba. Hemos encontrado un pozo que al lado tenía una botella, medio rota, a la que se le unía una cuerda. Hemos sacado un poco de agua del pozo ayudándonos con la botella, pero salía muy turbia y no nos ha parecido potable, así que hemos seguido caminando. Por suerte hemos encontrado una finca donde nos han indicado el camino y, lo más importante, nos han dado un poco de agua.

A Montealegre hemos llegado un poco tarde. Después de descansar y comernos un bocadillo con un poco de atún hemos partido hacía Pétrola para adelantar un poco de camino. A unos doce kilómetros hemos decidido acampar, pues se nos estaba haciendo muy tarde.

Y aquí estamos, en medio de la Mancha, con poca comida y el agua que nos queda en las cantimploras después de que las llenáramos a la salida de Montealegre.

El cansancio va en aumento, pero doy gracias porque mis pies aún conservan una buena salud y no contemplan ninguna ampolla. Por el contrario, Pedro lleva bastante mal la planta de los pies pero, de momento, no le impide caminar.

Mañana madrugaremos, así que más me vale descansar. Hasta pronto.

No hay comentarios: